facebooktwitter

Niveles

DSC03549

 

Caminadores:

Durante esta etapa fundamental para el desarrollo, el pequeño va a experimentar grandes cambios y progresos en todos sus ámbitos de desarrollo: mental, motor, afectivo, social y de lenguaje, siendo la base para los próximos años. En esta etapa, el pequeño va a ser estimulado personalizadamente, desarrollando sus habilidades de acuerdo a su ritmo de crecimiento y desarrollo.

Exploradores:

Durante esta etapa, el niño emprende una labor exploratoria de todo su entorno, comienzan los primeros pasitos y la averiguación de todo lo que le rodea. Por esto, se le motiva a que descubra, se le dan las herramientas necesarias para que comience a comprender todo a su alrededor y a relacionarse con sus pares.

Párvulos:

El pequeño comienza a ser un personaje activo de la sociedad, enriqueciéndose de valores, normas y actitudes que hay que respetar y con las que hay que convivir. Es por este motivo que durante esta etapa se enfatiza en las interacciones sociales y en el aprendizaje para el posterior desarrollo de diversas disciplinas.

Cariñositos-Pre-jardín:

En esta etapa se inicia la educación preescolar, en donde, además de continuar con todo el proceso de adquisición de normas y valores, se inicia el proceso de preescritura y prematemática. En esta etapa se incentiva la autonomía, el desarrollo motriz y el lenguaje dentro de las experiencias de aprendizaje.

Pequeños Sabios- Jardín:

En esta etapa seguimos trabajando con el proceso iniciado en el grado anterior, ampliando en los niños el maravilloso mundo del aprendizaje de los números y las letras, así como los valores, normas y actitudes para un buen desempeño en la sociedad.

Sala Grandes Sabios- Transición:

Esta etapa es la de culminación de todo el proceso preescolar iniciado desde Salacuna. En esta edad, que corresponde de los 5 a los 6 años, se afianzan todos los conocimientos y habilidades adquiridas hasta el momento en todas las áreas del desarrollo, Al finalizar este período, los niños se han convertido en personitas independientes en sus tareas, responsables y preparados para su buen desempeño posterior en todas las áreas de desarrollo. Los niños que finalizan su etapa preescolar en nuestro Jardín tienen un sello característico, siendo reconocidos y valorados por las mejores Instituciones Educativas de la ciudad, como pequeños que llegan con un excelente desempeño educativo y emocional.

Para una atención y enseñanza personalizada e individualizada, en todos los niveles los cupos son limitados.