Filosofía

Filosofia

 

Misión:

Somos una Institución educativa que formamos niños/as reconocidos por su alto nivel académico, su desarrollo socio-emocional y por una sólida formación integral en todas sus áreas de desarrollo. Nuestros alumnos desarrollan unas habilidades y destrezas que les aseguran un excelente desempeño y éxito en su etapa de educación escolar.

Visión:

Jardín Infantil Párvulos será reconocido como el Centro de Educación Preescolar más prestigioso de la ciudad, por la excelente formación integral de nuestro alumnado a  nivel académico, ético y socioemocional, así como por nuestro firme compromiso y esfuerzo en la búsqueda de los mayores avances dentro de los procesos educativos...


Filosofía:

Desde Párvulos sabemos que elegir un Jardín para sus niños/as es como elegir una segunda casa, donde muchas veces sus hijos/as pasarán en ella más tiempo que en su propia casa, por lo que debe reunir una serie de condiciones como son: que sea acogedor, protegido y estimulante para el niño/a.

Brindar tranquilidad emocional a las familias es para nosotros nuestra prioridad. Para conseguir esto, hay un libre acceso de las mismas al Jardín y la interacción con todo el personal de la Institución se da en un ambiente grato, lo cual permite que se creen lazos afectivos entre todos los integrantes de la comunidad educativa. Este proceso le da transparencia a nuestro quehacer diario, permitiendo el dialogo, la franqueza y la crítica constructiva en ambas direcciones, con el fin de ir mejorando progresivamente en bien de toda nuestra comunidad, y especialmente de los niños y niñas que forman parte de la Institución.

Los primeros años de vida de los niños son primordiales para el desarrollo de sus habilidades, su identidad y su seguridad emocional. Estas ventajas obtenidas en la primera infancia, les permite el posterior despliegue de potencial que, más tarde, les servirás como base para relacionarse con su entorno. Debido a esto, es necesario brindarles una educación preescolar con altos estándares de calidad

Nuestro Jardín se presenta como una institución sólida de alto rendimiento pedagógico y con un variado programa para los niños/as y papas que conforman la comunidad preescolar.

Nos preocupamos por atender cada una de las necesidades individuales de nuestros niños/as, reconocer sus talentos y habilidades y desarrollarlos óptimamente.


Nuestros Objetivos

  • Conseguir el desarrollo integral del niño/a en todas sus áreas del desarrollo
  • Facilitar la integración en el mundo que le rodea
  • Crear alrededor del niño/a un medio rico, que favorezca el desarrollo sistemático de actitudes y actividades
  • Favorecer la expresión de su originalidad
  • La comunicación, honestidad y lealtad con los niños, padres, familias, compañeros y administradores.
  • El cuidado por el medio ambiente y por un uso responsable de los recursos

Desde Párvulos Jardín Infantil Sala Cuna, establecemos las siguientes prioridades:

Un espacio educativo: en el Jardín los niños/as desde los 0 a los 6 años se educan y desarrollan armónicamente sus capacidades físicas, intelectuales, afectivas, sociales, éticas y estéticas Todos los niños/as son atendidos en un clima de amor, valoración y respeto

Aprender juntos a vivir: Jardín Infantil Párvulos ofrece atención individual y vida colectiva de manera equilibrada. Respetamos a cada niño/a, su historia, su bagaje individual y al mismo tiempo proporcionamos la dimensión social de vivir con los otros, de una convivencia entre iguales.

Educación compartida: Familia, Jardín y nuevos servicios colaboran estrechamente en la formación de los niños/as. Padres, profesores y otros profesionales, conocedores de los niños/as, establecen una relación de intercambio de experiencias, criterios y opiniones concretas sobre la educación personal de los pequeños.

Estabilidad y regularidad: La estabilidad, fuente de seguridad para niños y adultos, es el telón de fondo de la vida en nuestro Jardín. Una vida dinámica y regular, que se acomoda al progreso evolutivo y de aprendizaje de cada niño/a. Un ritmo ordenado y flexible que se adecua a cada realidad concreta, a cada situación.

Relacionarse para crecer: Las relaciones personales de calidad constituyen el eje principal en la educación de la primera infancia. Relaciones entre el niño y el adulto, relación directa y permanente entre el personal y cada familia. Relación interna entre los componentes del equipo del centro. Relaciones que los niños/as establecen entre ellos, grandes y pequeños, que se conocen, se interesan los unos por los otros y se respetan mutuamente.

Actividades de descubrimiento, de experimentación, de manipulación y de construcción, de movimiento, de pensamiento y de imaginación, de comunicación y convivencia con los lenguajes plástico, musical y corporal. Actividades a través de las cuales los niños/as aprenden a conocerse ellos mismos, a conocer el mundo que nos rodea y a relacionarse con las personas y los objetos en situaciones diversas. Actividades individuales o colectivas, espontáneas o sugeridas por el adulto, en alternancia y equilibrio, garantía para los niños/as de convertirse en protagonistas del propio progreso.

En Párvulos Jardín Infantil dedicamos nuestra pedagogía para que el educando aprenda y comprenda el mundo desde las ocho inteligencias cada una relacionada con un área del cerebro en edades comprendidas de los 3 meses a los 6 años, brindando metodologías que facilitan el desarrollo emocional, intelectual, social, cultural y físico, todo ello en retroalimentación con el núcleo familiar del infante.

Nuestra Institución es pionera también en la utilización del aprendizaje musical como herramienta clave para el completo desarrollo de los procesos de aprendizaje de los niños y niñas desde sus primeros meses de edad. Para Jardín Infantil Párvulos, el arte construye belleza y armonía. Cuando un niño/a toca un instrumento o comparte con la cultura musical, le estamos dando la oportunidad de descubrir su verdadera capacidad de sentir y de dar amor, respeto, disciplina, responsabilidad y, por encima de todo esto, abrimos en sus vidas un nuevo camino que los conducirá al bienestar, la solidaridad y el respeto por la cultura de su ciudad. De todos estos aspectos trata nuestro programa de educación y aprestamiento musical, además de contribuir a todos los procesos de aprendizaje y desarrollo psicomotriz de cada uno de nuestros niños/as. Sin duda un programa de educación y aprestamiento musical que reciben todos los niños/as en nuestro Jardín desde sus primeros meses de edad y que es único en un Jardín Infantil en Manizales.

A través de nuestra Psicóloga, los niños/as de Párvulos Jardín Infantil están continuamente acompañados y observados psicológicamente durante todo su proceso evolutivo y madurativo. A esto hay que añadir que entre nuestros servicios, y a través de nuestra Directora Lina María Ramírez, Licenciada en Psicología y Promoción de la Familia, ofrecemos un servicio de Ayuda y Asesoramiento Psicológico y Familiar a los niños/as y padres de familia en cualquier momento en que así lo soliciten para cualquier tipo de consulta que afecte y esté implicada en el buen desarrollo emocional, intelectual y familiar del niño/a.

Todo complementado con la seguridad que ustedes mismos como papas y mamas podrán comprobar diariamente a través de nuestro sistema de cámaras, que les permitirá observar a sus niños/as en todo momento.

Estamos seguros de que Párvulos será la prolongación de su hogar, donde los niños/as desarrollarán todas sus potencialidades y los papas podrán consultar todas las inquietudes acerca de la educación y formación de sus hijos.

Servicios:

En Jardín Infantil Párvulos, ofrecemos los siguientes servicios:

  • Niveles desde Salacuna hasta Transición
  • Servicio de alimentación, almuerzos y loncheras
  • Estimulación temprana
  • Clases semanales de inglés
  • Clases semanales de Educación Musical
  • Actividades deportivas
  • Semanas temáticas y culturales durante al año escolar
  • Biblioteca
  • Servicio de transporte